Historia de los videojuegos

La Historia de los videojuegos Tiene inicio en la década de 1940, tras el final de la segunda guerra mundial. En aquella década, empezaron a surgir las ideas de los videojuegos de la mano de los científicos Alan Turing y Claude Shannon. Los cuales intentaron implementar un sistema tipo ajedrez, pero no lograron cumplir con su objetivo.

El Primer Videojuego apareció en 1951, Creado por  William Higginbotham

Nolan Bushel El Fundador de Atari con el videojuego llamado “Pong” en 1972

Ralph Baer El inventor del videojuego, del cual se basó Nolan en 1968

Ralph Baer, Demandó a Nolan por haberle robado su idea, ya que el proyecto realizado por Ralph fue demostrado por primera vez en una feria de ciencia e innovación en los EEUU en 1968, a la cual Nolan asistió y logró probar su videojuego.
Luego de tal demanda Nolan y Ralph llegaron a un acuerdo de 15 mil euros para que lo dejara continuar con su proyecto de “Atari” Y así salir adelante. Como autor y creador del primer videojuego comercializado.

Después del gran éxito que tuvo Atari en las grandes industrias de América, El gobierno de EEUU quiso investigar, y acabar con el grandioso proyecto inventado por Nolan. ¿Por qué acabar con el proyecto que les estaba dando mayor fama en la zona industrial? Pues el Gobierno de EEUU lo tuvo en cuenta como una gran amenaza para las demás industrias de su país.

Por lo Tanto después de dos años de problemas con el Gobierno Norteamericano, Nolan Decidió acabar con Atari y así, darle fin vendiendo su idea a  la nueva empresa Activision. En la cual continuaron varios de los trabajadores de Nolan. Y Con sus avancen Lograron un gran éxito.

Después de estas dos compañías que tuvieron un gran éxito. Se fueron integrando los japoneses y los británicos, los cuáles le dieron un impulso mayor a esta nueva era de los videojuegos.

Hasta que en el año de 1980 un genio japonés, (Shigeru Miyamoto) Logró utilizar sus grandes capacidades de conocimiento, Para Crear el famoso juego Don King Kong El cuál Rebosó en fama, y fue el que llevó junto con el Maravilloso Juego de Mario Bross a las industrias de los videojuegos a lo más alto, nunca antes inimaginable.



En la actualidad, podemos ver que ya todo es de última tecnología, los juegos de ahora, son manejados por unos motores gráficos Y Unos software muy avanzados los cuales pueden llevarnos a nosotros los gamers a lo más cercano de la realidad. Logrando que la industria de los videojuegos, sea cada día mas grande, Y de las más importantes a nivel mundial.

El Primer Videojuego de la historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario